martes, 28 de mayo de 2019

Descarga de normas de AENORmás



Desde hace tres años, la Biblioteca Universitaria ha gestionado la compra de la base de datos AENORmás que contiene todas las normas UNE.

Hasta ahora, el acceso a la base de datos AENORmás solo permitía un usuario simultáneo, de forma que, si alguien estaba consultando la base, nadie más podía acceder, y las descargas se podían hacer desde cualquier IP de la ULL.

Este año, AENOR ha cambiado el modelo de acceso y descarga de las normas, de forma que el número de usuarios que pueden consultar la base de datos simultáneamente es ilimitado, pero la descarga de las normas debe hacerse desde una dirección IP concreta de la ULL. Esta IP fija se ha ligado a un ordenador que está en la Biblioteca Universitaria.

Se ha puesto a disposición de la Comunidad universitaria de la ULL un formulario para que los usuarios interesados en disponer de una copia de alguna norma en PDF la soliciten a la Biblioteca. Desde la Biblioteca se hará la descarga y se enviará por correo electrónico al interesado.

Se ha incluido un enlace a este formulario desde sitio web de la Biblioteca Universitaria, en esta ubicación: Perfiles - Personal Docente e Investigador - Otra información de interés.

También se puede acceder al formulario de solicitud  desde la web, en: Biblioteca digital- Bases de datos - Acceso al listado A-Z  - AENORmás, y pulsando en el icono de la interrogación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario