martes, 28 de marzo de 2017

Las redes sociales de la Biblioteca son las segundas más "influyentes"

Recientemente se ha publicado el informe “Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales 2017” realizado por la directora de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, María del Carmen Martín Marichal. En él se recogen y analizan algunos datos sobre la presencia de universidades y bibliotecas universitarias en las redes sociales.

Una de las herramientas más destacadas es el índice Klout, que mide el grado de influencia y relevancia de una persona o una marca en las redes sociales. En este apartado se han analizado 59 bibliotecas universitarias de las cuales, solo ocho podrían ser consideradas  influencers  al estar por encima de los 60 puntos en una escala de 1 a 100. La Biblioteca de la ULL aparece en segundo lugar con 63 puntos, solo un punto por debajo de la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid, que ocupa el primer lugar.

Klout “no es un índice cuantitativo que mida el volumen de contenidos generados o de seguidores de una persona, sino la capacidad de influir que tiene al transmitir sus contenidos. Usuarios con miles de fans en Facebook o Twitter pero cuyos contenidos no sean compartidos ni interaccionen con ellos (Me gusta, RT, Respuestas etc.) no tendrán un Klout Score alto y en cambios otros con menos contactos pero cuyos contenidos se expandan por la Red al ser compartidos y comentados pueden tener índices muy altos”*.

¡Gracias a todos nuestros seguidores en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Youtube, Pinterest y Flickr! Seguiremos trabajando para mejorar nuestra comunicación con ustedes a través de estas herramientas de la web social.




*Qué es Klout”. Topifluencers. Recuperado de http://topinfluencers.es/que-es-klout/. Consultado el 28 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario