viernes, 7 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer en la Biblioteca y en la ULL

Cartel Día Internacional de la Mujer 2014.
Instituto Canario de Igualdad

Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, este año bajo el lema “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”. 
Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos.
 Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon 

¿Y cuál ha sido y es el papel de la mujer en la sociedad canaria? Si quieren ahondar en el tema les remitimos a “Mujeres en Canarias”, última entrada en “El viaje de Juba”, y al tablero de Pinterest "Mujeres: libros diversos" en el que encontrarán una interesante selección documental.





La ULL celebrará este día con varios actos: 

  • Acto institucional, que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de marzo de 9 a 11 h. en el Aula Elías Serra Ràfols (Facultad de Geografía e Historia, Campus Guajara ).
  • Foto colectiva de investigadoras de la ULL, también el miércoles 12 a las 12 h, en la plaza frente a la entrada principal del Aulario de Guajara. Están invitadas todas las científicas que puedan, de todas las ramas y de todas las etapas de la carrera académica (desde doctorandas hasta catedráticas), con el objetivo de dar mayor visibilidad a las “investigadoras, para que sea más fácil romper estereotipos de género y atraer más vocaciones científicas entre las jóvenes”.

La Unidad de Igualdad de Género de la ULL nos invita a consultar los siguientes documentos en su web:


Para conocer los actos que se celebran en cualquier lugar de Canarias con motivo del Día Internacional de la Mujer, consulten la web del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario