El curso acaba de comenzar y si perteneces al alumnado de
nuevo ingreso pronto tendrás que usar la Biblioteca. Aquí te dejamos unos
cuantos consejos para que "no te pierdas” en tu primer contacto con
nuestro servicio.
2. Casi con toda probabilidad, el primer servicio que usarás de todos los que te ofertamos será el de Préstamo domiciliario. Mira los pasos que tienes que seguir para que te demos de alta en nuestra base de datos de usuarios en: Préstamo domiciliario>¿Qué se necesita?
3. ¿Ya sabes cuál es la bibliografía recomendada por el profesorado para las asignaturas que cursas? Puedes consultarla en este enlace de nuestro catálogo. Encontrarás un listado con todos los grados y dentro de estos las asignaturas de cada uno de ellos. Elige la que te interesa y se desplegará un listado con el material que puedes obtener en la biblioteca. También tienes acceso directo a la bibliografía recomendada desde las guías docentes de tus asignaturas. Para acceder pulsa sobre el icono de la Biblioteca que encontrarás en el espacio dedicado a "Bibliografía/Recursos".
4. Cuando localices el libro que buscas, pulsa sobre el título para ver toda la información sobre el mismo. En la pestaña "Ejemplares” se encuentra la "signatura” (combinación de números y letras que indica el lugar físico de la biblioteca en el que está colocado el libro). ¡Cópiala! La necesitarás para conseguir el libro.
5. La mayoría de nuestros fondos son de libre acceso (puedes cogerlos directamente de las estanterías), pero te ayudaremos a localizarlos (muéstranos la signatura) hasta que te acostumbres al sistema y siempre que lo necesites
6. El siguiente paso es dirigirte con el libro al mostrador de préstamo de la
biblioteca. Si ya tienes tu tarjeta universitaria será muy fácil. Si aún no
está en tu poder, sigue las instrucciones del punto 2.
7. Durante estos primeros días ya habrás recibido o recibirás una charla impartida por personal de la biblioteca. Te indicarán cómo realizar un curso de formación online que ofrecemos al alumnado en su primer año en la ULL. Trata sobre la Biblioteca, nuestros servicios, la búsqueda y el uso de información... Es muy fácil de realizar y te aportará información muy útil para desenvolverte mejor en nuestro servicio y en los estudios universitarios en general.
8. Mantente informado de las novedades de la Biblioteca a través de nuestra página web (www.bbtk.ull.es), de nuestros blogs y de las redes sociales: Facebook, Twitter y Google +. Además de noticias sobre la biblioteca (horarios, cierres, cambios en los servicio, nuevos servicios ofertados, fondos...) te informaremos de otras noticias que pueden ser de tu interés (becas, cursos, actividades culturales...).
9. Queremos escuchar tu voz: nuestra prioridad es ofrecerte lo mejor de la Biblioteca y tus opiniones son muy valiosas para conseguirlo. Puedes comunicarte con nosotros:
- personalmente en la biblioteca en la que te encuentres
- a través del correo-e o por teléfono
- en línea a través de nuestro servicio de chat
- consulta las dudas más frecuentes y plantea las tuyas en nuestro blog Preguntas y Respuestas
- opina y comenta en los blogs y redes sociales
- usa la sede electrónica para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones. Mira más información sobre este tema AQUÍ.
¡Bienvenidos a la ULL y a la Biblioteca! Te esperamos con
nuestra mejor sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario