El servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna se
adapta a los cambios que se producen en el ámbito del aprendizaje y la
investigación, impulsando nuevas formas de gestión y acceso a la información, e
implementando las herramientas más innovadoras para el apoyo al profesorado, al
personal investigador y al alumnado.
Hoy queremos recordarles algunos de los servicios que la
Bibloteca pone a su alcance:
SEA. Servicio de Envío de Artículos de nuestras hemerotecas. Se encarga de suministrar una copia
digitalizada de artículos de publicaciones periódicas científicas en papel, que
tiene la Biblioteca de la ULL, con el fin de facilitar a los usuarios la
documentación que necesita. Es un servicio gratuito dirigido a los miembros de
la comunidad universitaria: PDI, PAS, Alumnos y Alumni ULL. Es preciso tener
una cuenta de correo institucional (@ull.es o @ull.edu.es).
PIC. Préstamo Intercampus. Los usuarios pueden recibir en la biblioteca de su elección
documentos que se encuentren en la biblioteca de otro campus de la ULL. Sólo
podrán ser objeto de este tipo de préstamo aquellas obras cuya condición de
préstamo sea PRE (préstamo exterior). Quedan excluidos de este servicio los
ordenadores portátiles y las memorias USB.
Se consideran campus distintos los integrados por las
siguientes bibliotecas:
- Anchieta: Agrícolas, Farmacia, Informática, Matemáticas-Física, Química-Biología
- Central: Arquitectura Técnica, Educación.
- Guajara: General y de Humanidades, Bellas Artes, Ciencias de la Información, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Económicas, Empresariales y Turismo.
Las bibliotecas de Ciencias de la Salud y Náutica no se
consideran integradas en ningún campus, y por tanto pueden realizar este
servicio con cualquier otra biblioteca.
PI. Préstamo Interbibliotecario. Si necesitan un libro o un artículo que no tenemos en la
ULL, el servicio de PI se lo puede conseguir en otras bibliotecas y centros de
información españoles y extranjeros. Siempre que sea posible, los documentos se
enviarán por correo electrónico. En caso contrario, podrán consultarlos en la
Biblioteca de su centro. Es un servicio subvencionado para el PDI, el PAS y el
alumnado de la ULL.
PuntoQ. Es la herramienta
de búsqueda de información de la ULL. Mediante una sencilla interfaz podrán
realizar búsquedas simultáneas en: bases de datos, revistas y libros
electrónicos, el catálogo de la Biblioteca... Pueden buscar solo en un tipo de
recurso o hacerlo de forma global en todos. Si un documento está disponible
online a texto completo, podrán acceder al mismo directamente.
Estos y otros servicios de la Biblioteca de la ULL en Pinterest y en este folleto informativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario