miércoles, 8 de julio de 2015

Promedio de citas recibidas en los últimos cinco años (WoS, Scopus y Google Scholar)

¿Saben cómo calcular el promedio de citas que ha recibido su trabajo de investigación en los últimos cinco años? Les ayudamos a obtener este dato en WoS, Scopus y Google Académico.
Encontrarán un enlace permanente a este tutorial en el apartado de nuestra web dedicado al PDI, en Índices de calidad, y siempre pueden ponerse en contacto con el personal de la Biblioteca para que les ayuden a obtener esta información.


WOS

Acceda a WOS. Desde la página web de la Biblioteca (http://www.bbtk.ull.es/view/institucional/bbtk/Biblioteca_Digital/es) entre en PuntoQ, seleccione “Buscar bases de datos”>W>Web of Science (WOS)

En “Búsqueda básica” utilice el ID de investigador en el campo “Identificadores de autores” o bien los apellidos y la inicial del nombre en el campo "autor".


Una vez aparezcan los resultados, pulse en “Crear informe de citas”.



A continuación, sume las citas recibidas durante los últimos 5 años, excluyendo en año en curso, y dividida por 5.


El resultado obtenido de esta operación es el promedio de citas de un investigador en los últimos 5 años.

SCOPUS

Acceda a Scopus. Desde la página web de la Biblioteca (http://www.bbtk.ull.es/view/institucional/bbtk/Biblioteca_Digital/es) entre en PuntoQ, seleccione “Buscar bases de datos”>S>SCOPUS.

En “Author search”, busque por apellido, nombre y afiliación institucional.

Pulse sobre el nombre del autor. Aparecerá una pantalla similar a la siguiente. Seleccione “View citation overview”.


Elija el rango de años (en este caso 2010-2014, últimos cinco años sin incluir el presente) y pulse en “Update”.

Divida el número citas que aparece en “Subtotal” entre 5 y el resultado obtenido de esta operación es el promedio de citas de un investigador en los últimos 5 años.

GOOGLE ACADÉMICO

Entre en Google Scholar (https://scholar.google.es/) y busque por nombre de autor. En la pantalla de resultados pulse sobre el “perfil de usuario” que aparece identificado con una pluma.

Seleccione “Índice de citas” para ver el número de citas recibidas cada año.



Pulse sobre cada una de las barras correspondientes a los años de su interés para saber el número de citas recibidas en esos años.


Sume las citas de los últimos 5 años (excluyendo el año en curso) y divida por cinco para obtener el promedio de citas de un investigador en ese periodo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario