martes, 8 de marzo de 2016

La Biblioteca, Premio a las Mejores Prácticas de la ULL


La Biblioteca ha sido galadonada con el V Premio Institucional a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios de la ULL.

La práctica premiada se presentó con el título "Enseñar a gestionar la información: un proyecto transversal de la Biblioteca Universitaria" y en él se recoge la experiencia que viene desarrollando el Servicio desde 2006 para formar al alumnado en competencias informacionales e informáticas, con el objetivo de que consigan los conocimientos y habilidades necesarios para poder buscar, seleccionar, gestionar y comunicar adecuadamente la información que necesitan para sus actividades académicas y para su vida diaria.

Este premio viene a reconocer el esfuerzo de un gran número de profesionales dedicados al diseño de los materiales formativos, a la tutorización de lo cursos y a la difusión de la actividad, en el marco de un procedimiento bien estructurado que mediante una revisión de los resultados y contando con la opinión de los agentes implicados busca una mejora constante de la calidad.

Esta iniciativa ha sido compartida con otras bibliotecas universitarias españolas, que han adoptado el modelo y con las que se comparten datos y experiencias, y ha sido presentada en numerosos foros profesionales, lo que ha convertido a la Biblioteca de la ULL en un referente a nivel nacional.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, 11 de marzo, dentro del Acto Académico por el Día Institucional de la ULL

No hay comentarios:

Publicar un comentario