lunes, 25 de abril de 2016

“José Agustín Álvarez Rixo: escribir para no olvidar”: inauguración, página web y catálogo


El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición “Escribir para no olvidar”, nuestro homenaje en el Día del Libro a D. José Agustín Álvarez Rixo, cronista e historiador del Puerto de la Cruz. La Biblioteca de la Universidad de La Laguna custodia su archivo y biblioteca desde hace dos años gracias a la generosidad de sus herederos. 

A través de esta exposición, que pueden visitar en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades (Guajara) hasta el 31 de mayo, se acercarán a la figura de este polifacético personaje que también fue político, dibujante, dramaturgo y novelista. Él les mostrará, en sus escritos y dibujos, cómo era la sociedad canaria del s.XIX. 

Esta muestra expositiva es el resultado de más de un año de trabajo de +PAZ FERNANDEZ PALOMEQUE, responsable del Fondo Antiguo de la ULL y comisaria de la exposición, y de un amplio equipo formado por profesorado, alumnado de la ULL y personal de la Biblioteca. Si quieren saber más sobre la inauguración, no se pierdan la noticia del Servicio de Prensa-ULL

Nosotros les recomendamos:


 Y sobre todo no se la pierdan, merece la pena verla. ¡Les esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario