lunes, 18 de abril de 2016

Próximas sesiones de formación online sobre las bases de datos de EBSCO



Les comunicamos el nuevo calendario de sesiones formativas online en español de las bases de datos de EBSCO suscritas por la ULL. Estos webinars tienen una duración aproximada de una hora y están abiertos a estudiantes, investigadores, profesores, bibliotecarios y todos los profesionales interesados. Durante las sesiones los participantes podrán hacer preguntas.

Para registrarse tienen que acceder al siguiente enlace https://ebsco-spanish.webex.com y después pulsar sobre "inscribirse" en la sesión de su interés. Una vez registrados recibirán una confirmación desde la dirección messenger@webex.com, con la información para participar en dicha sesión. Si no recibe ninguna notificación, revise su carpeta de spams o escriba a training@ebsco.com.

Será necesario tener acceso a un ordenar con Internet, altavoces (internos o externos) y/o micrófono. Asimismo, conviene conectarse entre 15 y 20 minutos antes del inicio para realizar las pruebas de sonido. La sesión se cerrará si transcurridos 15 minutos desde la hora prevista de inicio no ingresan participantes a la misma.

Toda la sesiones están indicadas según la hora de Canarias.

27 abril 2016, 15.30 h. EBSCOhost: Potencializando las herramientas avanzadas de búsqueda
Esta sesión es de nivel avanzado y se dirige a bibliotecólogos, docentes, investigadores y estudiantes que deseen conocer a detalle el uso de la plataforma de EBSCOhost. La duración es de 60 min y hará un repaso detallado por las opciones y herramientas avanzadas de búsqueda de la plataforma. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: creación de MiEBSCOhost, opciones de búsquedas avanzadas, uso del tesauro, carpetas personales, alertas de publicación y búsqueda, las herramientas y las opciones de envío, finalmente, el Sitio de Ayuda.

28 abril 2016, 09.00 h. Haciendo investigación con: CINAHL® Complete
Esta sesión de nivel básico dirigida a profesionales de la salud, bibliotecólogos y demás personas interesadas en la base de datos CINAHL® Complete. Durante 1 hora se hará un repaso por la interfaz EBSCOhost con esta base y serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: contenidos, búsquedas básicas y avanzadas, uso del thesauro, opciones de personalización y alertas. Finalmente el Sitio de Soporte. La sesión se dará por terminada si al pasar 15 minutos luego de la hora planificada, no ingresan participantes a la misma.

28 abril 2016, 15.00 h. EBSCOhost: carpeta MiEBSCOhost, alertas, compartir datos, crear bibliografías etc.
Esta sesión es de nivel intermedio y se dirige a bibliotecólogos, docentes, investigadores y estudiantes que deseen compartir y guardar busquedas y datos desde la plataforma de EBSCOhost. La duración es de 30 min y hará un repaso detallado por la cuenta gratuita MiEBSCOhost con las opciones y herramientas para crear avisos de busqueda y revista, guardar datos en subcarpetas, etc. Finalmente, el Sitio de Ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario