jueves, 26 de mayo de 2016

Formación online sobre bases de datos de EBSCO


Les comunicamos el nuevo calendario de sesiones formativas en español. Estos webinars tienen una duración aproximada de una hora y están abiertos a estudiantes, investigadores, profesores, bibliotecarios y todos los profesionales interesados. Durante las sesiones los participantes podrán hacer preguntas.

Para registrarse tienen que ingresar en el siguiente enlace https://ebsco-spanish.webex.com y después pinchar sobre "inscribirse" junto a la sesión de su interés. Una vez registrados recibirán una confirmación desde la dirección messenger@webex.com, con la información para participar en dicha sesión. Si no recibe ninguna notificación, revisen su carpeta de spam o escriban a training@ebsco.com.

Será necesario tener acceso a un ordenador con Internet, altavoces y/o micrófono. Asimismo, conectarse entre 15 y 20 minutos antes para realizar las pruebas de sonido. La sesión se cerrará si después de 15 minutos luego de la hora planificada no ingresan participantes a la misma.



Toda la sesiones se indican según la hora de Canarias

30 mayo 2016, 09.00 h. Haciendo investigación con: MEDLINE® Complete
Esta sesión de nivel básico dirigida a profesionales de la salud, bibliotecarios y demás personas interesadas en la base de datos Medline® Complete. Durante 1 hora se hará un repaso por la interfaz EBSCOhost® con esta base y serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: contenidos, búsquedas básicas y avanzadas, uso del tesauro MESH, opciones de personalización y alertas. Finalmente el Sitio de Soporte.

31 mayo 2016, 10.00 h. EBSCO Discovery Service™: Implementación
Esta sesión es de nivel intermedio y se dirige principalmente a los administradores, directores y responsables de bibliotecas y a las personas interesadas en conocer las etapas de implementación del EBSCO Discovery Service™ (EDS). La sesión de 1 hora estará enfocada en el procedimiento de implementación del EDS, los puntos claves que los bibliotecarios deberán poner atención, de igual manera algunos casos de éxito de clientes en la implementación del EDS, finalmente, el Sitio de Soporte.

1 junio 2016, 10.00 h. Full Text Finder: Como manejar sus Recursos desde el HLM (Administrador de Recursos)
Esta sesión de nivel intermedio dirigida principalmente a los administradores interesados en conocer el modulo de EBSCOadmin™ para el Full Text Finder (FTF) cómo herramienta de sustitución al A to Z y LinkSource. Esta sesión de 60 minutos, presentara las principales funcionalidades del módulo administrativo y de la interfaz de búsqueda para el usuario final.

1 junio 2016, 11.00 h. DynaMed Plus® en la rutina de salud
Esta sesión de nivel básico dirigida a médicos y otros profesionales de la salud, bibliotecarios y demás personas interesadas en esta base de datos basada en evidencia, disfrutarán durante 1 hora de la revisión a detalle de la interfaz de Dynamed Plus®. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos, tipos de búsquedas, acceso a niveles de evidencia, alertas, boletín y calculadora médicas. Finalmente el Sitio de Soporte.

13 junio 2016, 10.30 h. EBSCO eBooks™ en la colección de su biblioteca
Esta sesión es de nivel básico y se dirige a bibliotecarios y administradores que deseen conocer el uso general de la interfaz de EBSCO eBooks™ y su configuración desde el modulo de Eadmin. Durante 1 hora y 30 minutos se hará un repaso por la plataforma EBSCOhost con el acceso a los EBSCO eBooks. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: búsquedas básicas y avanzadas de libros electrónicos y audio libros, descarga y acceso en línea de cada uno; de igual manara su configuración desde el modulo del administración. Finalmente el Sitio de Soporte.

13 junio 2016, 13.00 h. Explora™ para bibliotecas
Esta sesión es nivel básico y se dirige principalmente a docentes y personal de biblioteca de escuelas. La duración es de 60 min. y cubre los siguientes puntos: repaso de la interfaz, búsqueda básica y avanzada, revisión del carrusel y búsqueda por temas, facetas, lista de resultados y herramientas. Finalmente, el Sitio de Soporte.

14 junio 2016, 09.00 h. PlumX™: Cómo apoyar los investigadores
Esta sesión de nivel básico dirigida principalmente para bibliotecarios interesados en conocer más sobre la interfaz PlumX™ y apoyar la labor de los docentes e investigadores. Durante 1 hora serán presentados los siguientes puntos: tipos de métricas, visualización del impacto de una institución, de grupos de investigación y de los investigadores. Finalmente el Sitio de Soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada