Título: Taller Nuevos autores. "Cómo publicar en
una editorial científica. La experiencia de Springer "
Lugar: Aula de
grados de la Escuela Superior
de Ingeniería Informática
Fecha y hora: 29 de
noviembre de 11 a
13 horas.
Profesora : Nathalie
Jacobs Senior Publishing Editor Engineering (Springer).
El idioma del
taller será el español
Contenido:
- La edición científica: Springer. Artículos en revistas. Libros con autores españoles.
- ¿Por qué quiere publicar?
- ¿Cómo elegir la revista en la que quiere publicar?
- Servicios para autores. Derechos y permisos, factores de impacto y estadísticas de uso
- Estructura de un artículo
- Consejos para conseguir la publicación de un artículo
- Políticas de acceso abierto: SpringerOpen. Política de repositorios de Springer
- Publicación de un libro
Descripción
La publicación de artículos y libros
científicos requiere del conocimiento de los canales editoriales específicos y
de las etapas por las que debe desarrollarse cualquier proyecto de publicación
de producción científica. Este taller se organiza con la finalidad de mostrar,
desde la perspectiva práctica de un editor científico, cuáles son las fases por
las que debe transcurrir una publicación científica, desde la selección de la
revista o la editorial, hasta los sistemas de arbitraje o evaluación, pasando
por los diferentes consejos relativos a buenas prácticas en la edición
especializada.
El taller se orienta de forma más
decidida hacia los nuevos investigadores, especialmente alumnos de masteres
oficiales y programas de doctorado, teniendo cabida también entre sus
destinatarios los investigadores y PAS interesado en la temática del taller.
Esta actividad está destinada
a la comunidad de la
Universidad de La
Laguna por lo que será necesario registrarse.
El Taller
"Nuevos autores" está patrocinado por Springer y ha sido
organizado por el Vicerrectorado de Servicios Universitarios y el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de La Laguna..
UNA VEZ ALCANZADO EL Nº MÁXIMO DE PLAZAS DISPONIBLES, LA INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario