martes, 8 de enero de 2013

Web of Knowledge (WOK). Modificación de claves institucionales de acceso remoto

Por motivos de seguridad (LOPD) y en cumplimiento con los criterios de acceso que marca la licencia nacional, se han cambiado las claves instituciones de acceso remoto a WOK. Esto afecta al acceso desde fuera de las instalaciones de la ULL.

Cómo hacerse una clave de usuario para WOK Claves Institucionales 


Para poder registrarse como nuevo usuario en el sistema, debe de acceder al siguiente enlace: http://www.accesowok.fecyt.es/registrousuarios. En el formulario que se muestra en pantalla debe seleccionar primero en los desplegables su Comunidad Autónoma, el Tipo de Centro y el Nombre de su Institución, e introducir a continuación las claves institucionales y su correo electrónico con dominio institucional.

Para conocer cuales son las claves institucionales asociadas a la ULL, ha de contactar con el personal responsable de la Biblioteca de su centro.

Una vez registrado de esta forma el sistema le devolverá una contraseña particular, con la que a partir de entonces deberá acceder al sistema en la URL www.accesowok.fecyt.es pinchando en el icono "Acceso a la Wok" situado en la parte superior derecha.Cuando se  abra la página de identificación ya puede introducir su correo electrónico y la contraseña obtenida.

Una vez pruebe que funciona podrá cambiarla por otra contraseña que le sea más fácil de recordar.  Es importante tener en cuenta que el registro deben de hacerlo con una cuenta de correo con el dominio de la ULL, como muestra de que son usuarios del mismo.

Estas nuevas claves institucionales solo afectarán a los usuarios que se quieran registrar por primera vez como usuarios de acceso remoto y no afecta de ningún modo a los que ya dispongan de una contraseña particular para el acceso a la WoK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario