martes, 14 de enero de 2014

Formación online 2014 “Web of Science 5.13”

Debido a la actualización de la versión de la Web of Knowledge ahora Web of Science que tuvo lugar el pasado domingo 12 de enero, la FECYT ha planificado para los próximos días 20 y 21 de enero una serie de cursos interactivos, impartidos por Thomson Reuters, para dar a conocer la nueva interfaz y sus funcionalidades. En estas sesiones formativas se ha incluido también una formación específica para la integración con Google Scholar y el acceso a la nueva base de datos Scielo incluida como novedad en la nueva licencia de 2014-2017.

La nueva base de datos de Scielo estará disponible para todos los investigadores a partir del 20 enero, sin embargo todavía no tenemos una fecha a partir de la cual tendremos disponible la integración con Google Scholar. Tan pronto como sepamos la fecha exacta en la que estará disponible esta funcionalidad se comunicará convenientemente.

La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente y contará con un número máximo de 110 usuarios por curso, por lo que se requiere inscripción anticipada.

El plazo de inscripción se abre hoy martes 14 de enero. Para poder inscribirse deberá acceder al portal de la FECYT (http://www.accesowok.fecyt.es ) y en el apartado de noticias, encontrará  una tabla con un enlace a cada una de las sesiones a realizar. La inscripción deberá realizarse mediante una cuenta de correo con dominio institucional.

Para poder realizar este curso es necesario que disponga de un ordenador con conexión a Internet. La locución de estas sesiones es servicio de Voz por Internet, lo que le permite hablar por teléfono GRATIS a través de internet. Deberán contar con un micrófono y altavoz que funcionen en sus ordenadores. La presentación estará disponible próximamente en el mismo lugar web.

Las modificaciones realizadas en WOS son principalmente estéticas salvo la integración de JCR y ESI con la Web of Science. De esta forma, una vez se entra en el registro bibliográfico se puede tener acceso al cuartil al que pertenece la revista en las diferentes categorías y a los datos de la revista en la que se ha publicado el artículo. Adicionalmente si ese artículo tiene presencia en ESI o en Hightly Cited también se puede tener acceso desde el registro bibliográfico a esta información.
Otras modificaciones que se han llevado a cabo son:
  • Rediseño de un interfaz más sencillo para facilitar las búsquedas.
  • Aparece una nueva sección de refinamiento “Open Access” para localizar estas revistas más fácilmente.
  • Cambios en la localización de algunas funcionalidades para que sean más accesibles como por ejemplo el botón de “Analyze Results” accesible desde la página de resultados de búsqueda.
  • Mejoras en la visualización de resultados.

Más información sobre las novedades de esta actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada