lunes, 26 de mayo de 2014

Cursos sobre contenidos y servicios para dispositivos móviles en Bibliotecas

Entre los días 15 y 20 de mayo contamos en la Biblioteca de la ULL con la presencia de Natalia Arroyo que ha impartido los siguientes cursos al personal de la Biblioteca:
  • Contenidos y servicios para dispositivos móviles en Bibliotecas.
  • Servicios para dispositivos móviles: introducción al uso de smartphones y tabletas en la Biblioteca

Natalia Arroyo es responsable de medios sociales en el Área de Comunicación Digital de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Autora del libro Información en el móvil y del Informe APEI sobre movilidad, tiene una amplia experiencia formando a los profesionales en el uso de los medios sociales y de dispositivos móviles en la biblioteca. Colabora con la revista El profesional de la información,  es miembro del Grupo ThinkEPI y publica habitualmente en Biblioblog.

Estos cursos nos han ayudado a:
  • Entender cuáles son los elementos diferenciales que introducen los dispositivos móviles con respecto al consumo de información, prestando una especial atención a los smarphones y tabletas.
  • Familiarizarnos con las utilidades de los dispositivos móviles como el acceso a la web, las aplicaciones móviles, las geolocalización, los códigos QR y la realidad aumentada.
  • Obtener algunas ideas sobre cómo las bibliotecas pueden integrar las utilidades de smarphones y tabletas en su labor desde un punto de vista práctico.
¡Gracias Natalia! 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por la invitación y por la acogida, guardo estupendos recuerdos de los días que estuve con vosotros. Un gran abrazo a todos los que hacéis que las bibliotecas de la Universidad de La Laguna den un buen servicio, formáis un gran equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo para ti y vuelve a ensañarnos más cosas interesantes.

      Eliminar