jueves, 24 de julio de 2014

Formación sobre EBSCO en julio


Les comunicamos el nuevo calendario de formación sobre EBSCO en español para el mes de julio. Estos webinars tienen una duración aproximada de una hora y están abiertos a estudiantes, investigadores, profesores y bibliotecarios. 
Durante las sesiones los participantes podrán hacer preguntas. Para registrarse sólo hace falta pinchar sobre el nombre de la formación, junto a la fecha y la hora. Una vez registrados recibirán una confirmación desde la dirección messenger@webex.com, con la información para participar en dicha sesión. Si no recibe ninguna notificación, puede revisar su carpeta de spams o escribir a training@ebsco.com. 

Las sesiones se impartirán con el siguiente horario: 


  •  28 julio 2014 - 8.00 h. EBSCOhost: Cuatro pasos para promover su biblioteca. Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCOhost y por la interfaz EBSCOadmin. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: MiEBSCOhost - carpetas personales; alerta de publicación; alerta de búsqueda; opciones de envío y sitio de ayuda. 
  •  28 julio 2014 - 9.30 h. Investigando temáticas de Psicologia en EBSCO. Esta sesión presentará estrategias de búsqueda de temática de Psicologia en las bases de datos EBSCO, en los libros electrónicos y el sitio de Ayuda. 
  •  28 julio 2014 13.00 h. EBSCOhost: Desarrollando búsquedas básicas. Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCOhost. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: MiEBSCOhost - carpetas personales; Alerta de publicación; Alerta de búsqueda; Opciones de envío y el Sitio de Ayuda. 
  •  29 julio 2014 - 8.00 h. EDS: Informes estadísticos. Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCOadmin. Específicamente se revisara la ventana de informes de estadísticas, cómo comprender e interpretar los datos que muestra cada uno y finalmente el sitio de Ayuda. 
  • 29 julio 2014 - 9.30 h. Haciendo investigación con: Medline Complete. Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCOhost con la base de datos MEDLINE Complete. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: los contenidos de la base de datos, el thesauro MESH, funcionalidade especiales y el sitio de Ayuda. 
  •  29 julio 2014 - 13.00 h.  A to Z: La mejor solucion para la gestión de su colección electrónica de texto completo. Esta sesión hará un repaso por la plataforma de A to Z, Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: acceso a proveedores, busqueda de revistas, busqueda por tematicas y el sitio de Ayuda. 
  •  29 julio 2014 - 14.00 h. A to Z: Módulo del Administrador. Esta sesión hará un repaso por la interfaz A to Z Admin. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: las ventajas administración del Ato Z, desarrollo de colecciones, editor de colecciones, creacion de notas y personalizacion de la plataforma para el usuario final y el sitio de Ayuda. 
  •  31 julio 2014 - 8.00 h. Ebooks: Accediendo las colecciones desde mi dispositivo móvil. Esta sesión hará un repaso por los pasos para acceder a los Ebooks desde los diversos dispositivos móviles, además del sitio de Ayuda. 
  •  31 julio 2014 - 9.00 h. English Language Learner: mejorando mi ingles. Esta sesión hará un repaso por la interfaz English Language Learner. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: los contenidos disponibles para la ELL, las funcionalidades de la interfaz y el sitio de Ayuda. 


 Les invitamos a visitar el sitio de EBSCO support (http://support.ebsco.com) donde podrá consultar hojas de ayuda, guías y más información sobre las bases de datos EBSCO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario