lunes, 18 de julio de 2016

Mendeley Data, herramienta para compartir los datos de investigación


Existe una tendencia en la comunidad científica a sacar más partido a los datos que se obtienen de la investigación. A medida que las instituciones financiadoras van exigiendo que todos los resultados de la investigación se hagan accesibles, los investigadores están buscando formas de publicar sus datos y ponerlos a disposición de otros investigadores.
El nuevo repositorio Mendeley Data está diseñado exactamente para eso.
La plataforma permite a los investigadores cargar los datos "brutos" de su trabajo, proporcionándoles un identificados único (una versión del DOI), de forma que puedan ser citables. Los sitios webs de revistas científicas (por ahora ScienceDirect, Cellpress, y otras en el futuro inmediato), el artículo enlaza con el conjunto de datos almacenado en Mendeley Data, permitiendo a los lectores acceder a los datos en que se basa el artículo; por otra parte, el conjunto de datos también enlaza con el artículo con el que está relacionado.
Los investigadores también pueden compartir su datos no publicados de forma privada con su colaboradores, y hacer accesibles múltiples versiones de los datos relacionados con un único proyecto, creando un conjunto dinámico de datos en evolución. Dado que la ciencia evoluciona cada vez más hacia estudios longitudinales, que suponen la observación repetida de las misma variables durante largos periodos de tiempo, esta opción será de un gran valor.
Acceda a Mendeley Data con su cuenta actual de Mendeley o cree una nueva cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario