lunes, 19 de septiembre de 2016

Formación sobre EBSCO del 19 al 23 de septiembre

Les comunicamos el nuevo calendario de formación en español sobre las bases de datos de Ebsco. Estos seminarios web tienen una duración aproximada de una hora y están abiertos a estudiantes, investigadores, profesores, bibliotecarios y todos los profesionales interesados. Durante las sesiones los participantes podrán hacer preguntas.

Para registrarse tienen que entrar en el siguiente enlace https://ebsco-spanish.webex.com y después pinchar sobre "inscribirse" en la formación de su interés. Una vez registrados recibirán una confirmación desde la dirección messenger@webex.com, con la información para participar en dicha sesión. Si no recibe ninguna notificación, puede revisar su carpeta de spams o escribir a training@ebsco.com.
Será necesario tener acceso a un ordenador con Internet conectarse entre 15 y 20 minutos antes para realizar las pruebas de sonido. La sesión se cerrará si pasads de 15 minutos de la hora planificada no ingresan participantes a la misma.

Toda la sesiones se impartirán según la hora de Madrid (GMT +1:00)
19 septiembre 2016 @ 12.30 DynaMed Plus® en la rutina salud

Esta sesión de nivel básico dirigida a médicos y otros profesionales de la salud, bibliotecarios y demás personas interesadas en esta base de datos basada en evidencia, disfrutaran durante 1 hora la revisión de la  interfas de DynaMed Plus. Se hablará también de los tipos de búsquedas, acceso a niveles de evidencia, alertas, boletín y calculadoras médicas. 

20 septiembre 2016 @ 11.00 Haciendo investigación con: CINAHL® Complete

Sesión de nivel básico dirigida a profesionales de la salud, bibliotecarios y demás personas interesadas en la base de datos CINAHL Complete. Durante 1 hora se hará un repaso por la interfaz EBSCOhost® con esta base y serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: contenidos, búsquedas básicas y avanzadas, uso del  thesauro, opciones de personalización y alertas. 

20 septiembre 2016 @ 12.30 Enfermería al Día™ en la rutina de salud

Esta sesión de nivel básico dirigida a profesionales de la salud, bibliotecarios y demás personas interesadas en la base de datos Enfermería al Día. Durante 30 minutos se hará un repaso por su interfaz y se tratarán los siguientes puntos: contenidos, búsquedas básicas y avanzadas gracias a las diversas ventanas y opciones de personalización. 

21 septiembre 2016 @ 14.30 EDS: búsqueda básica

Esta sesión es de nivel básico y se dirige principalmente a bibliotecarios y administradores de bases de datos, que deseen conocer el uso general de la plataforma del EBSCO Discovery Service™ - EDS. La duración es de 60 min y hará un repaso por las generalidades e importancia de un sistema de descubrimiento. Serán presentados de igual manera los siguientes puntos: qué es el EDS, cómo funciona, los diferentes índices que contiene la plataforma y la lista de resultados, los metadatos, el ranking de relevancia y el Full Text Finder, así mismo, las opciones de almacenamiento de datos y creación de alertas, además del Sitio de Ayuda.

22 septiembre 2016 @ 14.00 Full Text Finder: conozca como administrar sus recursos

Esta sesión de nivel intermedio dirigida principalmente a los bibliotecarios y administradores interesados en conocer sobre Full Text Finder (FTF) cómo herramienta de sustitución al A to Z LinkSource. Esta sesión de 60 minutos, presentara las interfaces de búsqueda del FTF y las principales funcionalidades del módulo administrativo. 

22 septiembre 2016 @ 15.30 Full Text Finder: Generalidades

Esta sesión de nivel intermedio dirigida principalmente a los bibliotecarios y administradores interesados en conocer sobre Full Text Finder (FTF) cómo herramienta de sustitución al A to Z LinkSource. Esta sesión de 60 minutos, presentara las interfaces de busqueda del FTF y las principales funcionalidades del módulo administrativo. Finalmente el Sitio de Soporte.

23 septiembre 2016 @ 11.30 EBSCO eBooks™ en la coleccion de su biblioteca

Esta sesión es de nivel básico y se dirige a bibliotecarios y administradores que deseen conocer el uso general de la interfaz de EBSCO eBooks y su configuracion desde el modulo de EBSCOadmin™ Durante 1 hora y 30 minutos se hará un repaso por la plataforma EBSCOhost®con el acceso a los EBSCO eBooks. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: búsquedas básicas y avanzadas de libros electrónicos y audio libros, descarga y acceso en línea de cada uno.

23 septiembre 2016 @ 13.00 PlumX: como apoyar los investigadores?

Esta sesión de nivel básico dirigida principalmente para bibliotecarios interesados en conocer más sobre la interfaz PlumX. y apoyar la labor del personal docente e investigador. Durante 1 hora serán presentados los siguientes puntos: tipos de métricas, visualización del impacto de una institución, de grupos de investigación y de los investigadores. 


Les invitamos a visitar el sitio de EBSCO Support, https://help.ebsco.com, donde podrá consultar hojas de ayuda, guías y más información sobre las bases de datos EBSCO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario