jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Te vienes “de bibliotecas”?


Comienza el curso y te invitamos a “ir de bibliotecas”, 14 puntos de servicio distribuidos entre los distintos campus universitarios que te brindan todo lo que vas a necesitar para moverte en este nuevo ambiente.

Lee nuestra “guía Michelín” de los servicios especiales para el alumnado de nuevo ingreso.

1. Ante cualquier duda, pregunta al personal de los mostradores: estamos para ayudarte y lo haremos encantados.

2. Casi con toda probabilidad, el primer servicio que usarás de todos los que te ofertamos será el de Préstamo domiciliario. Mira los pasos que tienes que seguir para que te demos de alta en nuestra base de datos de usuarios en: Préstamo domiciliario>¿Qué se necesita?

3. ¿Ya sabes cuál es la bibliografía recomendada por el profesorado para las asignaturas que cursas? Puedes consultarla en este enlace de nuestro catálogo. Encontrarás un listado con todos los grados y dentro de estos las asignaturas de cada uno de ellos. Elige la que te interesa y se desplegará un listado con el material que puedes obtener en la biblioteca. También tienes acceso directo a la bibliografía recomendada desde las guías docentes de tus asignaturas. Para acceder pulsa sobre el icono de la Biblioteca que encontrarás en el espacio dedicado a "Bibliografía/Recursos".

4. Cuando localices el libro que buscas, pulsa sobre el título para ver toda la información sobre el mismo. En la pestaña "Ejemplares” se encuentra la "signatura” (combinación de números y letras que indica el lugar físico de la biblioteca en el que está colocado el libro). ¡Cópiala! La necesitarás para conseguir el libro.

5. La mayoría de nuestros fondos es de libre acceso (puedes cogerlos directamente de las estanterías). Si tienes algún problema, muéstranos la signatura y te ayudaremos a localizarlos hasta que te acostumbres al sistema y siempre que lo necesites.

6. El siguiente paso es dirigirte con el libro al mostrador de préstamo de la biblioteca. Si ya tienes tu tarjeta universitaria será muy fácil, de lo contrario, sigue las instrucciones del punto 2.

7. Durante estos primeros días ya habrás recibido o recibirás una charla impartida por personal de la biblioteca. Te indicarán cómo realizar un curso de formación online que ofrecemos al alumnado en su primer año en la ULL. Trata sobre la Biblioteca, nuestros servicios, la búsqueda y el uso de información... Es muy fácil de realizar y te aportará información muy útil para desenvolverte mejor en nuestro servicio y en los estudios universitarios en general.

8. Mantente informado de las novedades de la Biblioteca a través de nuestra página web (www.bbtk.ull.es), de nuestros blogs y de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Google +. Además de noticias sobre la biblioteca (horarios, cierres, cambios en los servicio, nuevos servicios ofertados, fondos...) te informaremos de otras noticias que pueden ser de tu interés (becas, cursos, actividades culturales...).

9. Queremos escuchar tu voz: nuestra prioridad es ofrecerte lo mejor de la Biblioteca y tus opiniones son muy valiosas para conseguirlo. Puedes comunicarte con nosotros:

¡Bienvenidos a la ULL y a la Biblioteca! Te esperamos porque “una Biblioteca sin gente, poco vende”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario