martes, 10 de octubre de 2017

Las tesis de la ULL, disponibles en el portal Tesis Doctorales en Red (TDR)


TDR (Tesis Doctorales en Red) es un repositorio cooperativo gestionado y coordinado por el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), y patrocinado por la Generalitat de Catalunya, que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en diversas universidades, fundamentalmente catalanas pero también de otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo, por autor/a, director/a, título, palabras clave, universidad y departamento donde se haya leído, año de defensa, etc.
Los objetivos de este repositorio,  son:
  • Difundir, por todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria.
  • Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo.
  • Favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia.
A partir de ahora, las tesis doctorales alojadas en el Repositorio Institucional de la ULL (RIULL) son recolectadas y aparecen recogidas automáticamente en TDR, contribuyendo así a aumentar la visibilidad y difusión de la investigación realizada por nuestra Universidad. Las tesis de la ULL en TDR pueden consultarse en esta dirección: http://www.tesisenred.net/handle/10803/409734
Dentro de RIULL, las tesis se encuentran disponibles dentro de esta dirección: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/451, donde aparecen organizadas por área temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario