martes, 4 de febrero de 2014

La legislación española, más cerca del ciudadano


La Agencia Estatal BOE, con el objetivo de favorecer el conocimiento del ordenamiento jurídico español, ha puesto en marcha nuevos servicios que permiten al ciudadano acceder a la legislación vigente de forma sencilla, gratuita y personalizada.
La página boe.es pone a disposición del ciudadano las siguientes posibilidades:
  • Base de datos de legislación que incorpora el texto consolidado y permanentemente actualizado de las normas vigentes y de sus distintas versiones temporales.
  • Nueva colección de Códigos Electrónicos en PDF y ePUB que se pueden descargar en el ordenador, tableta o teléfono móvil y, si se desea, adquirir la versión impresa desde la propia página web. Estos códigos, permanentemente actualizados, recopilan la legislación vigente de los distintos ámbitos del derecho español: constitucional, civil, administrativo, penal, procesal, mercantil, social, tributario y financiero. Los títulos disponibles se irán ampliando progresivamente hasta abarcar todos los sectores del ordenamiento. Además, con una sencilla alerta en su correo electrónico, el usuario será avisado de cualquier cambio y podrá descargar la nueva versión.
  • El BOE a la carta es un servicio para facilitar el acceso a la información el mismo día que ésta se publica en el boletín oficial y que permite recibir avisos en el correo electrónico sobre una materia, norma, convocatoria o anuncio de su interés. Incluso se puede crear una alerta con cualquier palabra o frase del texto publicado, por ejemplo, la denominación de una localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario