miércoles, 17 de enero de 2018

Ulrichsweb: nueva base de datos sobre publicaciones periódicas

La Biblioteca de la ULL cuenta con una nueva base de datos a la que pueden acceder desde el apartado "Buscar Bases de datos" de PuntoQ. Se trata de Ulrichsweb, que ofrece información sobre más de 300.000 publicaciones periódicas de todo tipo: académicas y de investigación, revistas electrónicas, títulos revisados por pares, periódicos, boletines informativos, etc.

Es muy fácil de usar. Pueden realizar búsquedas por título, ISSN, editorial, idioma, materia, resúmenes e índices, contenido y reseñas escritas por bibliotecarios. Uno de los datos que recoge, y que puede ser especialmente interesante si desean solicitar sexenios en el campo 11 (Filosofía, Filología y Lingüística), es el de las bases de datos que indizan una revista. Una vez encontrada la publicación que les interese, este dato aparece en el campo "Bases de datos para realizar resúmenes e índices".






Esperamos que encuentren este recurso de su interés y no duden en contactar con nosotros si necesitan ayuda para acceder o consultar esta base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario