miércoles, 23 de abril de 2014

Inauguración de "Próximo estreno" y página web de la exposición

Gonzalo Pavés, CamirGómez-Pablos, la vicerrectora de Tecnologías 
de la Información y Servicios Universitarios, Rosa Mª 
Aguilar y el director del Servicio de Biblioteca, Luis 
Gonzalo Rey
Tengo que confesar que me he emocionado en varias ocasiones durante la inauguración de nuestra exposición "Próximo estreno". Cada año me pasa igual y pienso que al siguiente va a ser difícil “estar a la altura”, tanto en el acto de inauguración como en la exposición en sí. Pero cada Día del Libro los compañeros y compañeras que se encargan de proyectar y organizar nuestro evento más importante hacen que me sorprenda y que me sienta muy orgullosa de trabajar a su lado.

Doña Clara Quintero Hernández. durante su intervención, con Luis Gonzalo Rey.
Me ha emocionado y divertido Camir Gómez-Pablos, comisaria de la exposición, cuando ha relatado cómo entró en contacto por primera vez con el material que se expone gracias a otra queridísima compañera, Marta Ouviña Navarro. También han sido emotivas las palabras de recuerdo hacia Fernando Martín por parte de Gonzalo Pavés, director del Departamento de Historia del Arte y responsable académico de esta exposición. Impagable la intervención de doña Clara Quintero Hernández, que donó muy generosamente a la Universidad de La Laguna la valiosa colección de programas de mano que desde hoy, y hasta el 23 de mayo, pueden admirar en la Biblioteca General y de Humanidades.  

La actuación de Dacil Perdigón, acompañada por los músicos Pablo Hugo Hernández y Jorge Hernández, ha sido realmente magnifica. Su voz nos ha transportado al Hollywood clásico, ese por el que transitaban Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Audrey Hepburn. Los chicos del Grupo de Teatro de Filología han estado muy divertidos en sus papeles de personajes del mundo del cine mientras escenificaban un rodaje. Y como el tema es el cine no podía faltar una proyección, con escenas de algunas de las películas cuyos programas de mano se muestran en “Próximo estreno”.

El grupo de la Biblioteca responsable de esta exposición, junto a Camir y Gonzalo Pavés, está compuesto por Sonia García Yánez, África González Gómez, Magüi Morales Ayala y Nina Vadell Pons. Mención aparte merece Paz Fernández Palomeque, responsable del Fondo Antiguo y cuya gran experiencia en la organización de este tipo de actos la hacen indispensable todos los años. 

Y dejo para el final, pero no por ello es menos importante, a Ismael García Pérez: sin sus espectaculares diseños las exposiciones de la Biblioteca no brillarían tanto. Él es el responsable de toda la cartelería y de la página web que ya pueden visitar en: http://bbtk.exposicion.ull.es/estreno. Desde ella podrán acceder al catálogo que contiene reproducciones de todos los materiales exhibidos y mucho más.  

Encontrarán una reseña de lo acontecido hoy en la Biblioteca en NoticiasULL y en el vídeo que les dejo a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario