martes, 21 de julio de 2015

Cómo acceder al JCR y WOS

Es probable que en los últimos días hayan encontrado dificultades para acceder a las bases de datos WOS y SCOPUS. Con el propósito de ayudarles hemos elaborado un pequeño tutorial en el que aparecen todos los pasos que deben dar para acceder a cualquiera de ellas. El ejemplo está ilustrado con WOS, pero la forma de acceso es similar en Scopus.
Si lo desean, pueden consultar este tutorial en un documento de Google Drive.



En la página web de la Biblioteca busque el acceso a PuntoQ.



Pulse en el botón azul “Acceder a PuntoQ


Si le aparece la siguiente pantalla, identifíquese con su nombre de usuario y contraseña institucional (la misma que usa para su cuenta de correo ull.es o ull.edu.es).

Una vez dentro de PuntoQ elija en el menú superior “Buscar Bases de Datos”.


Entrará en una nueva aplicación en la que puede buscar la base de datos de su interés por la inicial de su nombre. En este caso W de WOS o J de Journal Citation Report.

Pinche sobre el nombre del recurso para acceder.



En la siguiente pantalla debe pulsar sobre “Establish a new session

La Web of Science le pedirá una nueva identificación. En Institutional User seleccione “Federation of Spain by FECYT”.

Es posible que, si se encuentra fuera de la ULL,  aparezca una nueva pantalla de identificación como la siguiente. En este caso elija Universidad de La Laguna en “proveedor de identidad”.


Ya está dentro de WOS y puede comenzar a usar la base de datos. Si desea consultar el Journal Citation Report encontrará el acceso en el menú superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario