La Biblioteca de la ULL se ha dotado de 5 aparatos que facilitan la comunicación con personas que, teniendo problemas auditivos, utilizan un audífono o tienen un implante coclear. Estos aparatos recogen la voz del interlocutor y la transmiten directamente al implante coclear o al audífono del interesado.
Estos aparatos se localizarán en los siguientes puntos de servicio:
- Biblioteca General y de Humanidades
- Biblioteca de Economía, Empresa y Turismo
- Biblioteca de Educación
- Biblioteca de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
- Biblioteca de Química y Biología
Con esta iniciativa que ahora ponemos en marcha, y con otras que esperamos que puedan llegar en el futuro, la Biblioteca pretende contribuir a que las personas con capacidades diferentes puedan sentirse integradas y acogidas en nuestra institución, y atendidas en las mismas condiciones que el resto de la comunidad universitaria.
Les felicito mucho por la iniciativa aunque el colectivo de personas sordas presenta una heterogeneidad de características y necesidades diversas. Será cuestión de ir dando pasos hacia una integración de aquellas personas sordas que no usan ni audífonos ni los implantes y que su medio de comunicación habitual es la Lengua de Signos. Además sería necesario tratar los problemas de lectoescritura y analfabetismo funcional de este colectivo, problemas que se presentan desde la niñez, ya que de otra forma no serán muchas las personas sordas que lleguen con éxito a la Universidad. De cualquier forma, de nuevo enhorabuena por la iniciativa y por la preocupación por integrar y proporcionar igualdad de oportunidad y de medios a todos los estudiantes de la Universidad.
ResponderEliminarMuchas gracias por su amable comentario. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer para conseguir que las personas con discapacidad accedan a los servicios universitarios en igualdad de condiciones, por lo que seguiremos trabajando en ello en la medida de nuestras posibilidades
ResponderEliminar