miércoles, 10 de enero de 2018

La Biblioteca se acerca a las personas con problemas auditivos


La Biblioteca de la ULL se ha dotado de 5 aparatos que facilitan la comunicación con personas que, teniendo problemas auditivos, utilizan un audífono o tienen un implante coclear. Estos aparatos recogen la voz del interlocutor y la transmiten directamente al implante coclear o al audífono del interesado.

Estos aparatos se localizarán en los siguientes puntos de servicio:

  • Biblioteca General y de Humanidades
  • Biblioteca de Economía, Empresa y Turismo
  • Biblioteca de Educación
  • Biblioteca de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
  • Biblioteca de Química y Biología

Con esta iniciativa que ahora ponemos en marcha, y con otras que esperamos que puedan llegar en el futuro, la Biblioteca pretende contribuir a que las personas con capacidades diferentes puedan sentirse integradas y acogidas en nuestra institución, y atendidas en las mismas condiciones que el resto de la comunidad universitaria.

2 comentarios:

  1. Les felicito mucho por la iniciativa aunque el colectivo de personas sordas presenta una heterogeneidad de características y necesidades diversas. Será cuestión de ir dando pasos hacia una integración de aquellas personas sordas que no usan ni audífonos ni los implantes y que su medio de comunicación habitual es la Lengua de Signos. Además sería necesario tratar los problemas de lectoescritura y analfabetismo funcional de este colectivo, problemas que se presentan desde la niñez, ya que de otra forma no serán muchas las personas sordas que lleguen con éxito a la Universidad. De cualquier forma, de nuevo enhorabuena por la iniciativa y por la preocupación por integrar y proporcionar igualdad de oportunidad y de medios a todos los estudiantes de la Universidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su amable comentario. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer para conseguir que las personas con discapacidad accedan a los servicios universitarios en igualdad de condiciones, por lo que seguiremos trabajando en ello en la medida de nuestras posibilidades

    ResponderEliminar