jueves, 18 de abril de 2013

Publicado el Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2007-2011)


El índice H es un sistema de medición de la calidad de los científicos ideado por Jorge Hirsch de la Universidad de California en 2005 y que está basado en la cantidad de citas que recibe un artículo científico. Como saben, Google Scholar Metrics es el producto de Google que ofrece un índice de impacto de las revistas científicas medido a partir del recuento de citas siguiendo el Índice H.

El grupo EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica de la Universidad de Granada ha publicado ahora el Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2007-2011).
"Se presentan rankings por campos científicos y disciplinas de las revistas científicas españolas que figuran en Google Scholar Metrics (GSM). Se ordenan de acuerdo con el índice h que es el indicador bibliométrico adoptado por Google. Conviene recordar que los dos criterios utilizados por Google Scholar Metrics para incluir revistas en su producto son: contar con 100 trabajos publicados y poseer al menos una cita.

Se pretende con este trabajo comprobar la amplitud en la cobertura que posee Google Scholar Metrics de las revistas científicas españolas. Se han identificado 943 revistas, de las que 407 son de Ciencias Sociales, 212 de Arte y Humanidades, 216 de ciencias de la salud y 108 de ciencias naturales e ingenierías. Las búsquedas bibliográficas se efectuaron entre el 15 y 30 de diciembre de 2012."
Puede acceder a este trabajo desde la cita bibliográfica


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada