lunes, 6 de mayo de 2013

La ULL tercera en el RuSL, ranking de universidades comprometidas con el software libre

La ULL en el Ranking de universidades en software libre. PortalProgramas.comLa Universidad de La Laguna es la tercera más comprometida con el uso, difusión y creación de software libre según el RuSL, Ranking de univesidades en Software Libre, que analiza 72 universidades españolas. Los dos primeros puestos son para las universidades de Granada y Zaragoza. En el ranking por Comunidades Autónomas, Canarias es la primera, pues la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ocupa el sexto puesto de la clasificación.
RuSL se basa en medir una serie de criterios cualitativos y cuantitativos sobre la difusión del software libre en cada universidad que se sintetizan en un único valor llamado IDSL (Índice de Difusión del Software Libre) que facilita la comparación entre universidades. IDSL es una métrica estandarizada y única que valora la difusión del software libre de una organización.
Para realizar este ranking un grupo de expertos ha usado 37 indicadores y evaluado 7 dimensiones de la universidad: cultura en software libre, docencia, tecnología, divulgación, webmetría, institución y producción.

Hay que felicitar sobre todo a la Oficina de Software Libre (OSL) y al Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la ULL por este buen resultado, reflejo de un trabajo bien hecho y del compromiso de toda la institución.

Para saber más sobre software libre, consulte está página de la OSL


No hay comentarios:

Publicar un comentario