miércoles, 8 de mayo de 2013

La ULL en el puesto 61 del SIR Iber 2013 (Scimago Institutions Rankings)

SCImago es un grupo de investigación que se ocupa de estudiar y analizar la producción y comunicación científica. Desarrolla herramientas que analizan e interpretan los datos extraídos de las más importantes bases de datos.


Ahora acaba de publicar el Ranking Iberoamericano SIR 2013, que analiza y compara la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica, mediante cinco indicadores bibliométricos con datos obtenidos de la base de datos Scopus.

Su principal objetivo es ofrecer a las universidades y centros de investigación una herramienta que les ayude a la hora de tomar decisiones para mejorar el rendimiento de la investigación, y les facilite mayores oportunidades de financiación. 

En este último ranking, en el que se estudian más de 1600 instituciones iberoamericánas, la Universidad de La Laguna se encuentra en el puesto número 61, y en el 27 en cuanto a los centros de España.

Si desea saber más sobre la metodología empleada para la elaboración de SIR, consulte este documento.

Esta noticia en la prensa: Seis de cada diez artículos de la ULL se publican en revistas de excelencia. La Opinión de Tenerife 

No hay comentarios:

Publicar un comentario