jueves, 6 de octubre de 2016

V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias

La Asociación Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT) organiza las V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias del 21 al 29 de octubre con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. Este año tiene como lema: Regalando Ilusión desde las Bibliotecas.

La Asociación propone a las bibliotecas programar unas jornadas solidarias, de una semana de duración, con actividades de promoción a la lectura agrupándolas, un año más, en un proyecto común que las convierta en espacios de encuentro vecinal y cohesión social, rompiendo con el tradicional silencio y lugar de estudio que las caracteriza. Podrán recurrir a la gamificación y a las redes sociales con un enfoque solidario, educativo y de marketing para promocionar su espacio y conseguir difusión, participación e implicación de su comunidad de usuarios/as.

Las V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias estarán dedicadas a la recogida de juguetes y libros infantiles, incentivando a la población a regalar ilusión a los sectores más desfavorecidos, rompiendo las desigualdades e intentando ilusionar a quienes no cuentan con los suficientes recursos. Se pretende que la biblioteca sea un espacio comprometido con las demandas y necesidades de la ciudadanía.

En esta ocasión, colaborará con las Jornadas el Banco de Juguetes en Tenerife, proyecto solidario creado en el año 2011 y conducido por voluntarios que trabajan para llevar ilusión a los hogares mediante la recogida de juguetes, libros infantiles, electrónica, películas, libros para colorear, higiene y ropa de bebés, golosinas... Pero, será cada biblioteca la que valorará, según las necesidades de los municipios, a qué organización o instituciones sociales destinará dicha recogida.

La Universidad de La Laguna, y por supuesto su Servicio de Biblioteca, colaborará con esta iniciativa. Encontrarán cajas para la recogida de juguetes y libros infantiles en las bibliotecas de Agrícolas, Bellas Artes, Ciencias de la Información, Derecho, Económía/Empresa/Turismo, Educación, Farmacia, Náutica, Química/Biología y en la Biblioteca General y de Humanidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario