martes, 4 de octubre de 2016

Formación sobre IEEE Xplore el 5 de octubre

Les comunicamos que mañana 5 de octubre, a las 15:30 hora canaria, están invitados a participar en la formación en línea:  "Estrategias avanzadas de búsqueda en las investigaciones científicas-técnicas: el uso y el valor de la Biblioteca IEEE Xplore". 

Pueden acceder directamente desde la siguiente URL
Meeting number: 635 111 877
Meeting password: XploreEspanol105

Es recomendable entrar a la sesión 15 minutos antes del comienzo para asegurar la configuración correcta de su equipo (desactivar "pop-ups", etc.).

Se tratarán los siguientes puntos:
                      

• ¿Qué es la Biblioteca Digital Xplore y qué tipo de información se encuentra allí?
• ¿Cómo se puede acceder a los documentos de la Biblioteca en texto completo (PDF o HTML)?
• ¿Cuáles son las opciones de búsqueda básicas y avanzadas? ¿Cómo se puede crear alertas y guardar búsquedas importantes? ¿Cómo ordenar los resultados de una búsqueda por los artículos "más citados" o “más citados en patentes”? 
• ¿Qué diferencia hay entre los documentos de las revistas, las conferencias, las normas técnicas, y los eBooks de IEEE? ¿Cómo se buscar información de un tipo de contenido u otra?
• ¿Cómo formar o participar en las Ramas Estudiantiles de IEEE? ¿Qué ventajas o recursos adicionales tendrían los miembros de IEEE?
• ¿Cómo puedo lograr mejores resultados de investigación en menos tiempo?
• ¿Qué hace y cómo funciona la nueva plataforma de innovación y analítica de patentes globales de IEEE llamado “InnovationQ Plus” ¿Cómo funciona su “buscador semántica” y cómo se puede visualizar en un mapa interactivo los patentes o documentos de IEEE?

La Biblioteca Digital IEEE Xplore contiene decenas de miles de artículos sobre temas emergentes como Big data, computación en la nube, el Internet de las Cosas, la seguridad cibernética, las redes inteligentes, las nuevas generaciones inalámbricas (5G, etc.), y las tecnologías vehiculares. A través de esta sesión los investigadores, autores, bibliotecarios, y administradores conocerán las mejores prácticas para encontrar información sobre los documentos científico-técnicos más recientes e importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada