lunes, 17 de octubre de 2016

Formación online sobre EBSCO en octubre



Les comunicamos el nuevo calendario de formaciones en español de la plataforma EBSCO. Estos webinars tienen una duración aproximada de una hora y están abiertos a estudiantes, investigadores, profesores, bibliotecarios y todos los profesionales interesados. Durante las sesiones los participantes podrán hacer preguntas.

Para registrarse tienen que ingresar en el siguiente enlace https://ebsco-spanish.webex.com y después pinchar sobre "inscribirse" cerca la formación de interés. Una vez registrados recibirán una confirmación desde la dirección messenger@webex.com, con la información para participar en dicha sesión. Si no recibe ninguna notificación, puede revisar su carpeta de spams o escribir a training@ebsco.com.

Será necesario tener acceso a un ordenador con Internet, altavoces y/o micrófono. Asimismo, conectarse entre 15 y 20 minutos antes para realizar las pruebas de sonido. La sesión se cerrará si después de 15 minutos luego de la hora planificada, no ingresan participantes a la misma.



Toda la sesiones se impartirán según la hora de Madrid (GMT +1:00)

19 octubre 2016 @ 14.00 EBSCOhost® búsqueda básica
Esta sesión es de nivel básico y se dirige a bibliotecarios, docentes, investigadores y estudiantes que deseen conocer el uso general de la plataforma de EBSCOhost. La duración es de 30 min y hará un repaso por las opciones generales de búsqueda de la plataforma gracias a las diversas estrategias de investigación efectiva, de igual manera, la lectura del listado Publicaciones. Finalmente el Sitio de Ayuda.

19 octubre 2016 @ 15.00 EBSCOhost® búsqueda avanzada
Esta sesión es de nivel avanzado y se dirige a bibliotecarios, docentes, investigadores y estudiantes que deseen conocer a detalle el uso de la plataforma de EBSCOhost. La duración es de 30 min y hará un repaso detallado por las opciones y herramientas avanzadas de búsqueda de la plataforma. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: opciones de búsquedas avanzadas, uso del tesauro, finalmente, el Sitio de Ayuda.

19 octubre 2016 @ 16.00 EBSCOhost®: carpeta MI EBSCOhost, alertas, compartir datos, crear bibliografías etc.
Esta sesión es de nivel intermedio y se dirige a bibliotecarios, docentes, investigadores y estudiantes que deseen compartir y guardar búsquedas y datos desde la plataforma de EBSCOhost. La duración es de 30 min y hará un repaso detallado por la cuenta gratuita MI EBSCOhost con las opciones y herramientas para crear avisos de búsqueda y revista, guardar datos en subcarpetas, etc. Finalmente, el Sitio de Ayuda.

20 octubre 2016 @ 14.00 DynaMed Plus®: la nueva plataforma de salud basada en evidencia
Esta sesión de nivel básico dirigida a médicos y otros profesionales de la salud, bibliotecarios y demás personas interesadas en esta base de datos basada en evidencia, disfrutaran durante 1 hora la revisión a detalle de las interfaz de DynaMed Plus. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos, tipos de búsquedas, acceso a niveles de evidencia, alertas, boletín y calculadora médicas. Finalmente el Sitio de Soporte.

20 octubre 2016 @ 15.30 Haciendo investigación con: CINAHL® Complete
Esta sesión de nivel básico dirigida a profesionales de la salud, bibliotecarios y demás personas interesadas en la base de datos CINAHL Complete. Durante 1 hora se hará un repaso por la interfaz EBSCOhost con esta base y serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: contenidos, búsquedas básicas y avanzadas, uso del thesauro, opciones de personalización y alertas. Finalmente el Sitio de Soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario