jueves, 25 de abril de 2019

Homenaje al profesor Antonio Tejera Gaspar

Mañana viernes 26 de abril se presentará el libro Homenaje al profesor Antonio Tejera Gaspar titulado Un periplo docente e investigador. Estudios en Homenaje al profesor Antonio Tejera Gaspar.

Para completar este acto la Biblioteca de Canarias ha preparado una muestra bibliográfica de su obra en la primera planta de la Biblioteca General y de Humanidades que se inaugurará a las 11:30 h. del mismo día

Antonio Tejera Gaspar, catedrático de Arqueología y Premio Canarias de Patrimonio Histórico, es un investigador de las culturas preeuropeas de Canarias, sus manifestaciones religiosas y representaciones rupestres, evidenciando su estrecha conexión con África. También ha investigado sobre los viajes de Colón y sus diferentes estancias en Canarias y ha realizado una intensa labor divulgativa defendiendo siempre el rigor científico.
Ha sido y sigue siendo un gran usuario y colaborador de esta Biblioteca y es para nosotros un gran honor poder participar en este acto.

En noviembre de 2015, con motivo de las Jornadas de Estudios Bereberes en Canarias que se celebraron en su honor el blog El Viaje de Juba le dedicó este artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario