lunes, 1 de abril de 2019

Patrimonio arqueológico en Espacios Naturales Protegidos. El Parque Nacional del Teide


EXPOSICION “Caminos Heredados”.
MESA REDONDA “Patrimonio arqueológico en espacio naturales protegidos. El parque Nacional del Teide” - Miércoles 3 de abril, 11.30 h. – Biblioteca de Guajara



La exposición itinerante Caminos heredados. Estudios sobre el patrimonio arqueológico del Parque Nacional del Teide, organizada por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y  la ULL, estará abierta al público en la Biblioteca General y de Humanidades (Guajara) hasta este viernes 5 de abril en horario de 8.30 a 20.30 horas. En ella se quiere dar conocer la importancia del patrimonio arqueológico del Parque Nacional del Teide, así como los resultados alcanzados en las investigaciones que se vienen realizando sobre todo desde la década de los 80 del siglo pasado. La muestra se estructura en tres ámbitos, realizando un recorrido por las investigaciones que se desarrollaron a lo largo del tiempo hasta la actualidad.


Esta exposición está acompañada por una selección bibliográfica de los fondos canarios de la Biblioteca Universitaria relacionados con esta temática, tanto monografías y tesis como artículos en papel, fundamentalmente referidos al patrimonio arqueológico  en el Parque Nacional del Teide y a la figura de D. Luis Diego Cuscoy.
En el marco de esta exposición este miércoles 3 de abril se desarrollará la MESA REDONDA bajo el título Patrimonio arqueológico en espacio naturales protegidos. El parque Nacional del Teide, con la participación de Juan Francisco Navarro Mederos (Profesor Titular de Prehistoria de la ULL), Matilde Arnay de la Rosa (Profesora Titular de la ULL), Efraín Marrero Salas (PRORED) y Alberto Lacave Hernández (PRORED). Ver evento ULL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario